viernes, 4 de enero de 2013

Capitulo 124


El doctor se quedo mirando atentamente la pantallita, yo solo necesitaba a Pedro a mi lado y salir de acá, ya. Esta bien, estoy viendo a mi bebe pero ¿esta bien? ¿no lo esta? No sabia la respuesta a cada pregunta que me hacia y el doctor tampoco me orientaba como para descifrarla. Escucho que la puerta se abre un poquito. Si. Mi amor.

Pedro:Disculpen -dijo el mientras entraba al consultorio y cerraba lentamente la puerta.
Pau:Pensé que no ibas a venir -dije estirando mi mano para que él la agarre y se acerque.
Pedro:No podía no hacerlo.
Doctor:Bueno -dijo reincorporándose ya que había estado mucho tiempo mirando la pantalla- hay varias cosas para decir. El bebe no esta mal pero tampoco esta bien -hizo una pausa- tenes que cuidarte mucho Paula.
Pau:Cuidarme seria.. ¿reposo? -asintió- pero vine acá para trabajar, no puedo hacer reposo.
Doctor:Es por el bebe, reposo absoluto.. vas a tener que venir la semana que viene y te digo si todo va bien o no.
Pau:No puedo, es imposible que yo haga reposo en estos días.
Doctor:Hace lo que quieras, pero el reposo es muy necesario en este momento.
Pau:Esta bien, voy a ver que puedo hacer -dije mientras pasaba un papel para sacar el gel de mi panza.

Me levante y saludamos al doctor, salimos del consultorio. No sabia que hacer, que no hacer.. si hacia reposo ¿podía llegar a perder el trabajo? No lo creo. Pero vine acá solamente para una cosa y no puedo no cumplirla. Nos dirigimos al departamento en silencio, solamente yo apoyada en el hombro de Pedro, los dos en la parte trasera del taxi.
Cuando llegamos a el departamento, me senté en la silla y apoye mis brazos en la mesa y deje caer mi cabeza lentamente a la mesa, rodeada por mis brazos.

Pedro:Mi amor -sentí que se sentaba a mi lado- tenes que hacer el reposo.
Pau:No puedo Pedro, no puedo -dije aun con mi cabeza entre mis brazos.
Pedro:Si podes gorda, yo voy a intentar de hacer tu trabajo, no podes dejar todo de lado..
Pau:No dejo nada de lado, no dejo a mi bebe de lado -interrumpí- solamente quiero trabajar.
Pedro:¿Sos consciente de que si no haces el reposo vas a perderlo?
Pau:No voy a hacerlo.
Pedro:¿Sos consciente de que si no haces el reposo vas a perderlo? -volvió a repetir, estaba siendo un poco egoísta con mi bebe pero aun no entraba en mi cabeza la posibilidad de perderlo. Eso no iba a pasar.
Pau:Voy a hacerlo, solo cuando vuelva de trabajar -intento de interrumpirme pero le hable encima- no puedo fallarle a mi jefe, vine acá por algo y eso voy a hacer. Haré el reposo cuando termine mi horario laboral Pedro, no jodas. Esa es mi decisión.
Pedro:Hace lo que quieras, después no vengas a llorar y repetirme una y otra vez que fue tu culpa -se levanto enojado y se encerró en la habitación.

¿Que estaba haciendo mal? El reposo iba a hacerlo, no absoluto como dijo el doctor pero iba a estar la mitad del día haciéndolo. Solo faltaba una semana para volver a ir al medico y que me diga como va todo. ¿Miedo? Obviamente. Comencé a tener nuevamente dolores en mi panza, para ser mas clara puntadas. El dolor cada vez se volvía mas intenso, notaba como a medida que pasaba el tiempo me retorcía mas y mas pero aun seguía el dolor y aumentaba cada vez mas.
Con mis manos en mi panza apretándola cada vez mas me dirigí a la habitación y apenas entre deje caer mi cuerpo en mi cama, bruscamente, aun retorciéndome por el dolor. Pedro se preocupo al verme así y me trajo agua y esa misma pastilla que me habían dado hace mucho tiempo, pero eso no iba a hacer efecto, no quise tomarlo.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.
Si dejan muchos comentarios subo el otro ;)

2 comentarios: